lunes, 26 de marzo de 2012

Cupcakes de Pascua de Resurrección

 ¿Conejos?, ¿Huevos de Chocolate?, ¿Mamá como el conejo trae los huevos a la casa?.
Mi niña, se confunde con esta cosa de los conejos versus huevitos. Hasta ha llegado a pensar que el conejo pone huevos!!!, nooo hija mia.


 Cuando yo era niña, no existian estas cosas, o bien, no se festejaban de esta forma, que lastima!, todos los chocolates que me perdí de comer, jjaaaa!.

 Pero en fin, la publicidad, la televisión, el supermercado..etc, hace que los niños pidan estas cosas y nos incentiven a celebrar la Pascua de Resurreción.


 Todos los años les explicamos el origen de esta historia, del porque se celebra, pero yo creo que lo que mas le importa a nuestros niños son LOS CHOCOLATES!!!!, y a quien no, si son una delicia.







Pero últimamente están apareciendo otras opciones para celebrar estas pascuas de resurrección y una de ellas, son estos novedosos cupcakes, con unas decoraciones que en realidad da pena comerselas.






  Pero al saborearlos, y ver lo entrenido que es comerse un conejo, o una zanahoria, es lo mas divertido para nuestros niños, y para mi también.










Nota: bizcocho de zanahoria, relleno manjar, cobertura buttercream suizo

Cupcake Delicias
Concepción - Chile

viernes, 16 de marzo de 2012

Cupcakes sin gluten

Al enterarme de que habían personas, que no podían consumir harina de trigo, y que por esta razón tenian infinitas restricciones en su alimentación. Empezé a averiguar, con respecto a los alimentos que no podian consumir, su limitación y que productos de este tipo " sin gluten ", se encontraba en el mercado.

Encontré un abanico de productos en los supermercados, pero....... son muy caros!!!!!.

Comenzé a buscar recetas, de como incorporar estos productos en mis cupcakes, encontré una infinidad , pero en páginas extranjeras con productos que aqui, en Chile no existen, o bien, no me parecian conocidos y un poco complicadas.



Casi la mayoria de las recetas era con harina de arroz, pero según comentarios de algunos consumidores, el sabor  no es muy bueno. (Me corrigen si me equivoco, no pude probar mis cupcakes con este ingrediente.... por su precio).

Me asesoré por una nutricionista, para que me hablara mas del asunto, de lo que no deben comer, de fijarse en los ingredientes, y sobre todo que dijeran "sin gluten", de las precauciones que hay que tener en la elaboración de alimentos, para las personas que no consumen gluten(celiacos).

Después empezé a analizar los ingredientes que utilizo para hacer mis cupcakes, y tuve que desechar unos cuantos, empezando por los colorantes, mostacillas, decoraciones de azúcar, polvos de hornear y las esencias artificiales (contienen gluten).


Asi que teniendo toda la información necesaria para empezar con estos cupcakes sin gluten, ¡Manos a la obra!. 
Opte por el almidón de maíz, es más barato, no tiene gluten y los bizcochos quedan suuuuper esponjosos, y el sabor nada que envidiar al cupcake normal.

Asi que ahora no hay excusa para probar unos ricos cupcakes! y mejor aún, mas sanos.

Nota: cupcake de vainilla, cobertura de merengue con mermelada
          cupcake de limón, cobertura de buttercream de chocolate.

Cupcake Delicias
Concepción - Chile.

lunes, 12 de marzo de 2012

Cupcakes Futboleros

Pensando ahora un poco en los fanáticos del fútbol, que ahora no son solamente hombres, nooo!, también se encuentran bien presente las mujeres.


 ¿Por que no?, si es un deporte que apasiona y al momento de estar ahi presente junto a tu equipo favorito, te liberas y sueltas toda tu energía en su apoyo.



No tengo ningún equipo favorito, pero aqui he hecho algunos cupcakes futboleros, de algunos equipos de mi país Chile. No se sientan mal algunos , porque no están presente todos, pero es imposible ponerlos a todos.




Este cupcake a la izquierda, no es un equipo chileno, es del Barcelona, pero si, juega un gran jugador chileno, Alexis Sanchéz, idolo de varios en mi país.






Nota:Cupcakes de vainilla con chips de chocolate, rellenos de manjar y buttercream de vainilla.

Cupcake Delicias
Concepción - Chile

martes, 6 de marzo de 2012

Cupcakes Phineas y Ferb

¡Que entrenido, poder crear estas cosas tan lindas para nuestros niños!, cupcakes temáticos.

Pensé en mi hija menor, "mi Catitis", al hacer el diseño de estos cupcakes. Mi niña los ve siempre, se instala en su sillón y se queda pegada viendo la TV, con estos famosos Phineas y Ferb y sus invenciones inimaginables de hacer.


Cuando le conté que le iba a hacer una sorpresa , ella pensó de inmediato en Cupcakes,,jjjaa! , en mi casa los tengo a todos locos con mi adicción a los cupcakes.
Siii!! hija voy a hacer unos, pero va a ser una sorpresa.
Estuvo todo el rato observando que figuras iba a hacer, hasta que poco a poco , lo fué descubriendo y se puso FELIZ!!!.




El primero que hice fué Perry el ornitorrinco, original mascota, le encantó!. y a mi igual jjaa!, no es por nada pero me quedó bonito .










Después se sumó mi otra hija, asi que ya se veia que poco iban a durar estos cupcakes.

Con paciencia esperaron, que terminara la decoración y la cobertura. Y al fin, el trío que invade mi televisor "Phineas y Ferb".






Nota: Cupcake de bizcocho de limón, relleno con manjar y frosting de vainilla.

Cupcakes Delicias.
Concepción - Chile