viernes, 16 de marzo de 2012

Cupcakes sin gluten

Al enterarme de que habían personas, que no podían consumir harina de trigo, y que por esta razón tenian infinitas restricciones en su alimentación. Empezé a averiguar, con respecto a los alimentos que no podian consumir, su limitación y que productos de este tipo " sin gluten ", se encontraba en el mercado.

Encontré un abanico de productos en los supermercados, pero....... son muy caros!!!!!.

Comenzé a buscar recetas, de como incorporar estos productos en mis cupcakes, encontré una infinidad , pero en páginas extranjeras con productos que aqui, en Chile no existen, o bien, no me parecian conocidos y un poco complicadas.



Casi la mayoria de las recetas era con harina de arroz, pero según comentarios de algunos consumidores, el sabor  no es muy bueno. (Me corrigen si me equivoco, no pude probar mis cupcakes con este ingrediente.... por su precio).

Me asesoré por una nutricionista, para que me hablara mas del asunto, de lo que no deben comer, de fijarse en los ingredientes, y sobre todo que dijeran "sin gluten", de las precauciones que hay que tener en la elaboración de alimentos, para las personas que no consumen gluten(celiacos).

Después empezé a analizar los ingredientes que utilizo para hacer mis cupcakes, y tuve que desechar unos cuantos, empezando por los colorantes, mostacillas, decoraciones de azúcar, polvos de hornear y las esencias artificiales (contienen gluten).


Asi que teniendo toda la información necesaria para empezar con estos cupcakes sin gluten, ¡Manos a la obra!. 
Opte por el almidón de maíz, es más barato, no tiene gluten y los bizcochos quedan suuuuper esponjosos, y el sabor nada que envidiar al cupcake normal.

Asi que ahora no hay excusa para probar unos ricos cupcakes! y mejor aún, mas sanos.

Nota: cupcake de vainilla, cobertura de merengue con mermelada
          cupcake de limón, cobertura de buttercream de chocolate.

Cupcake Delicias
Concepción - Chile.

1 comentario: